Accidentes: los ancianos no logran caminar a la velocidad que les imponen los semáforos

(www.neomundo.com.ar)- La mayoría de los adultos mayores no cruza la calle a tiempo ya que no logra caminar lo suficientemente rápido como para estar a tono con el poco tiempo que dan los semáforos.

″Para los adultos mayores, la posibilidad de aventurarse afuera de su casa es importante para su salud pero también para mantener relaciones, redes sociales y la independencia″, analiza la epidemióloga Laura Asher, investigadora del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) a cargo de un estudio que analizó, justamente, cuán preparadas están las ciudades para ayudar a los ancianos a vivir más relajados.

Los investigadores trabajaron con 3.145 adultos mayores que pasaron por un exhaustivo análisis de salud y una prueba destinada a medir la velocidad a la que podían caminar. A continuación Asher analizó cuáles alcanzaban la rapidez necesaria para cruzar una calle sin problemas.

La especialista notó que el 76% de los hombres y el 85% de las mujeres no lograban la velocidad necesaria. Y lo adultos mayores más grandes, los que vivían en zonas pobres y los fumadores, tenían más posibilidades de sufrir problemas para caminar y, por lo tanto, de no poder cruzar las calles a tiempo.

La especialista detalló que en promedio los adultos mayores caminan a 0,9 metros por segundo pero la velocidad debe ser de 1,2 metros por segundo para cruzar bien.

″Caminar es una actividad importante para los adultos mayores ya que implica hacer ejercicio y tener acceso directo a beneficios de salud. No poder cruzar una calle puede impedir que caminen, que vean a sus amigos y familiares, o que vayan a los centro de salud y a los locales donde se venden las cosas que necesitan. Todos esto sitios son importantes en la vida diaria″, afirma Asher.

La especialista subraya que los peatones más viejos tienen más posibilidades de estar involucrados en un accidente de tránsito y de morir a causa de esto.

Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK