Accidente en Pemex, por explosión de gas acumulado: PGR

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el accidente en el edificio B2 de la Torre de Pemex fue provocado por una “explosión difusa” al “acumularse gas inflamable en el sótano”.

En conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que se encontraron tres fuentes posibles de suministro de gas, y que en la zona de pilotes –en el sótano del edificio- no existe ventilación.

No obstante, todavía no se sabe cuál es el gas que provocó la explosión ni de dónde vino.

Murillo Karam aseguró que no encontraron rastros de explosivos y que los cuerpos hallados en la planta baja y el mezzanine no presentan rastros de fuego. Los únicos fallecidos que sí presentaron quemaduras fueron tres trabajadores de una empresa particular que se encontraban en el sótano dando mantenimiento a los pilotes del edificio.

Cerca de las 17 horas de este 04 de enero, Pemex informó del deceso de una de las trabajadoras hospitalizadas, a raíz de la explosión ocurrida el pasado jueves en las oficinas centrales de la paraestatal, con lo que el número de fallecidos ascendió a 37.

Hoy también se dio a conocer que los 12 mil empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboran en la Torre Ejecutiva y edificios contiguos volverán mañana 05 de enero a sus labores cotidianas.

El 31 de enero pasado, todos los empleados de la paraestatal que trabajan en esas instalaciones fueron desalojados después de la explosión en el edificio B2, que dejó sin vida a 37 personas y a 101 heridas.

Las mil 700 personas que laboraban en el edificio B2 serán reubicadas durante esta semana en alguno de los cinco edificios alternos del complejo de la Torre Ejecutiva.

    Mañana el edificio B2 permanecerá aislado y bajo resguardo de las autoridades, señaló Pemex.

Desde este 04 de enero, Pemex y Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación ordenaron detener las labores de rescate que se realizaban en el edificio B2 del Centro de Administración de Pemex (CAP).

A 76 horas de la explosión que cobró la vida de por lo menos 36 personas y dejó heridas a más de 100, las autoridades de Pemex y PC no habían informado las causas del incidente.

También te puede interesar:

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK