La abuela de la princesa Letizia Ortiz ante el juez por alzamiento de bienes

La abuela de la princesa Letizia Ortiz, Menchu Alvarez del Valle, compareció este viernes ante un juez de Cangas de Onís (Asturias, norte de España) como imputada por un presunto delito de alzamiento de bienes, en el que también estarían implicados el padre y una tía de Letizia.

Menchu Alvarez, de 84 años, llegó sobre las 10h30 locales (08h30 GMT) al juzgado, donde respondió "con toda normalidad" a todas las preguntas del juez y de las partes, según una fuente judicial.

La abuela ha sido imputada por un presunto alzamiento de bienes (cuando un deudor trata de ocultar su patrimonio para evitar hacer frente a deudas, ndlr) por al parecer intentar esconder su patrimonio para evitar cumplir su papel de avalista de su hija Henar, tía de la Princesa, a la que un particular reclama una deuda.

En este caso, también estarían implicados Henar Ortiz y Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia, quien tendrá que declarar ante un juez de la localidad de Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid, aunque todavía no hay fecha para ello, según la misma fuente.

Menchu Alvarez saltó a las primeras planas en la boda del heredero de la Corona española, Don Felipe de Borbón, con Letizia Ortiz, el 22 de mayo de 2004 cuando se encargó de leer el segundo texto litúrgico en la ceremonia.

Menchu Alvarez del Valle (R), abuela de la princesa Letizia Ortiz, llega el 20 de julio a un juzgado de Asturias para responder por el supuesto delito de esconder bienes para evitar honrar deudas

Cargando...