Abrirán en septiembre Escuela del Mariachi en Garibaldi

* Dirigentes de SUTM enfrentan a Chucho López por autonombrarse líder

Foto: CuartoscuroMéxico, 1 Abr. (Notimex).- La Unión Mexicana de Mariachis de Garibaldi y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal anunciaron la próxima inauguración de una escuela que impartirá la especialidad en música vernácula, con validez oficial en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista con Notimex, Marco Antonio Santiago, representante del Sector Mariachi del SUTM, informó que la Escuela del Mariachi estará en la Plaza de Garibaldi, y será abierta en septiembre próximo.

Detalló que para la apertura invitarán al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; a autoridades de la SEP, al líder del SUTM, Armando Báez Pinal, y a los más de mil 500 mariachis de la Plaza de Garibaldi.

Marco Antonio Santiago detalló que en la Escuela del Mariachi las clases serán impartidas por músicos del SUTM, como él, que pertenece al Mariachi Juvenil de Tecalitlán, además de Juan Carlos Navarro, del Mariachi Dos Mil de Cutberto Pérez, y Javier Carrillo, de Ensamble Musical, así como Mariachis decanos de Garibaldi.

Por otra parte, dijo: "Estamos investigando si (Chucho López) tiene registro alguno ante las autoridades laborales, locales, federales y sindicales para nombrarse líder de grupo alguno, no queremos que siga defraudando a la gente y a los artistas con sus fiestas y ahora su maratón del mariachi, para mayo próximo".

El representante del Sector Mariachi del SUTM abundó que Chucho López cuando fue encarado por los verdaderos líderes de mariachis se defendió con "uñas y dientes", para luego salir molesto y visiblemente perturbado.

"Tenemos la certeza de que usurpa un cargo para engañar a la gente, sobre todo a los mariachis que participan con él, a los que nunca les retribuye un peso por sus servicios".

Por su parte, Leonel Lemus, dirigente de la Unión Mexicana de Mariachis de Garibaldi, destacó que Chucho López no es bienvenido a la casa de los Mariachis en esta tradicional plaza.

"El que haya pertenecido a la Asociación Nacional de Actores, no le da derecho a engañar al público con un cargo falso. Queremos desenmascarar a Chucho López, porque él no es líder de asociación alguna de Mariachis, eso es mentira, nosotros lo invitamos a esta conferencia para ponerlo en evidencia y saber por qué se autonombra como líder de los mismos".

NTX/DFH/RBR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK