"A Peña Nieto le diría que siga leyendo": Sabina

El cantautor español Joaquín Sabina, quien se encuentra en México junto a Joan Manuel Serrat para ofrecer algunos conciertos, recomendó al  próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, “que siga leyendo” y criticó las declaraciones “tardías” de Felipe Calderón en torno a la despenalización de las drogas.

En su anterior visita a México (en abril de 2010), Sabina generó polémica al llamar ”ingenuo” al Presidente de la República por su combate al narcotráfico y por la cual fue invitado, entonces, por Calderón a comer con él en Los Pinos para dialogar; ahora, no fue diferente:

“Hace dos años, gracias a que ustedes (los medios) me consiguieron una comida gratis en el palacio, porque le llamé ingenuo por su guerra contra las drogas… pero para mi enorme sorpresa, hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas (las drogas), a buenas horas carajo“.

En septiembre pasado, el presidente  Calderón advirtió ante la ONU que la regulación de drogas podría ser una alternativa al combate frontal contra los cárteles solamente si comienza en Estados Unidos.

Sabina tampoco dejó pasar la oportunidad de hacerle algunas recomendaciones a quien será el próximo presidente de México: “A Peña Nieto le diría que siga leyendo, que le gusta mucho”.

Los cantantes fueron cuestionados sobre el futuro de México, respecto a la ola de violencia que desde hace seis años se ha recrudecido en el país:

Sabina contestó: “A mí me parece mucho un muerto, así que 60 mil me parecen una tragedia nacional, a un nivel horrorosamente grave, no sé qué hará el próximo gobierno, pero no veo yo que estén muy decididos a hacer nada nuevo en ningún sentido”.

Serrat tomó la palabra en un tomo más esperanzador: “Esperemos que sí, los problemas sólo los arregla la gente, no los arreglará nadie más, los arreglará la gente con su presión, con su fuerza y participación en las cosas, la gente lo arreglará haciéndose responsable de lo que le corresponde y empujando adelante”.

Los cantantes españoles también adelantaron que en los  conciertos que ofrecerán en la capital mexicana, le rendirán un homenaje a Chavela Vargas.

“Desde el primer momento el público quedará asombrado con nuestro espectáculo, en el que estaremos acompañados de grandes amigos; donde habrá mucha gente sobre el escenario, es un espectáculo en el que no nos dividimos, por el contrario, nos sumamos, nos amontonamos y nos multiplicamos”, señaló Serrat.

Los músicos ofrecieron la conferencia para presentar su “show” Dos pájaros contraatacan, en el que interpretarán sus grandes éxitos, así como los de su reciente disco La orquesta del Titanic, que los ha hecho reunirse luego de cinco años de su anterior colaboración.

Con información de MVS Noticias y Notimex.

También te puede interesar:

-Serrat y González Casanova reciben doctorado Honoris Causa en la UNAM

Cargando...