Menos de 50% de adultos en EEUU ejercita lo suficiente para mejorar su salud

Menos de la mitad de los adultos en Estados Unidos hacen suficiente actividad física como para mejorar su salud, según un estudio nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado el martes.

Según las recomendaciones federales de actividad física emitidas en 2008, un adulto debe hacer al menos dos horas semanales de actividad física de intensidad moderada, como caminar a un ritmo constante.

Esta actividad debe durar al menos diez minutos cada vez.

Este último estudio, que abarca 2010, muestra sin embargo una mejora con respecto a 2005: de hecho, el 62% de los encuestados dijo que había hecho una caminata de por lo menos diez minutos la semana anterior a la encuesta, frente al 56% cinco años antes.

Pero en 2010 sólo 48% de los adultos estadounidenses realizaban suficiente ejercicio como para mejorar su salud, de acuerdo con esta encuesta nacional (National Health Interview Survey).

"Más de 145 millones de adultos son físicamente activos caminando", señaló Thomas Frieden, director de los CDC.

"Las personas físicamente activas viven más y tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, depresión, diabetes de adultos, y cáncer", añadió.

Contar con más espacio para caminar en zonas residenciales y laborales promoverá más paseos públicos, el modo de ejercicio más popular entre los adultos en Estados Unidos, indicaron los autores.

"Los estadounidenses necesitan más lugares seguros y prácticos para caminar, donde se sientan protegidos del tráfico y donde no tengan miedo de ser atacados", dijo Joan Dorn, directora de la división actividad física y salud de los CDC.

Los estadounidenses caminan más en el oeste del país: cerca de 68% de los adultos se ejercitaban así en 2010, más que en cualquier otra región.

La zona sur del país registró el mayor incremento en el número de adultos que caminaban en 2010, con un 57% frente al 49% de 2005 (+8%).

El informe también encontró que un mayor número de estadounidenses con artritis e hipertensión caminaban en 2010 en comparación con 2005. Pero no se observó aumento en el grupo de los adultos con diabetes (tipo 2).

Menos de la mitad de los adultos en Estados Unidos hace suficiente actividad física como para mejorar su salud, según un estudio nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado el martes.

Cargando...