3 políticos de vacaciones en Miami (FOTOS) (PAPARAZZI)

CUNA DE GRILLO / Beto Tavira

No tienen temor de Dios. El grupito de integrantes solteras de #MiCisen que decidió pasar la vacación de Semana Santa en #Mayami, ahora sí me dejó girando en puntas cual bailarín de “El lago de los cisnes”. Y es que a todas estas dueñas de los implantes de glúteos más modernos del mercado no les bastó con hacerme la crónica de sus travesías dentro y fuera de sus casas en Coral Gables y Coconut Grove, ahora, estas mujeres aburridas de los mismos lugares y la misma gente se convirtieron en paparazzi por un día.

Pero en realidad todo comenzó por casualidad. Resulta que este humilde obrero de la palabra escrita (o sea yo) le había encargado a una de ellas que me comprara (a plazos de abonos chiquitos para pagar poquito) unos mocasines café en Ferragamo de Bal Harbour donde #MisComas (comadres, de cariño) tenían más que planeado ir a volver sus tarjetas Black en White tono pálido del susto que les iban a dar a los plásticos de tantas y tan caras compras.

Ya llevaba desde México el encarguito. Entonces cuando #MiComa ocupó su asiento First Class del vuelo 412 de Aeroméxico con destino a #Mayami (27 de marzo) se dio cuenta que el viejito de al lado de ella traía unos zapatos como los que yo le había pasado a solicitar. Ni tarde ni perezosa le tomó una foto y me la mandó por Whatsapp con el siguiente texto: “¿Estás seguro que quieres estos zapatos, pinche Beto? Por acá sólo los usa el papá de Sara García,  gooooei. ¡Mira!”. En cuanto me llegó la foto al que le dio la pálida fue a mí. “¡Si serás bruta! –creo que le respondí algo más subido de tono– ese hombre que tú ves ahí/ que parece tan galante/ tan atento y arrogante/ lo conozco como a mí… ¡Es el secretario de Educación Pública, hija, Emilio Chuayffet Chemor! Tooooon-ta”.

No alcanzó a leer mi mensaje. Tampoco se enteró del nivel del político priista que iba a su lado. #MiComa apagó antes su móvil porque ya iba a despegar… el avión, porque los calmantes que se metió antes del vuelo estaban caducados y nomás le ocasionaron flatulencias durante todo el camino. Al bajar, en la sección de Migración, justo donde dice que nadie puede usar el celular, ella prendió el suyo y hasta entonces supo quién era don Emilio. Intrépida, como es, #MiComa le pidió a sus otras #Comas que la taparan porque “iba a operar una misión”. Y que le toma fotos caminando y formadito a Chuayffet, quien iba acompañado de su esposa. Yo no sé qué tipo de adrenalina puede ocasionar ir en contra de las reglas de los gringos que, como sabemos, son más cuadrados que el libro de “Álgebra” de Baldor #Cadaquiensutaquicardia.

Emilio Chuayfett llegando a Miami para pasar la Semana Santa, acompañado de su esposa. Foto: archivo Alberto T …

El secretario de Educación Pública hizo la fila en Migración como cualquier otro visitante extranjero en EU. Foto: …

Al día siguiente, por la noche, #MiCisen se produjo como si fueran a hacer casting para la obra de “Aventurera”. Una de ellas creo que hasta le habló por teléfono a Edith González para que le diera tips. Les digo que están re locas, pero bueno, la cosa es que así, con sus plumas y lentejuelas manifestaron sus cuerpos latinos en el restaurante Nobu de la Collins Avenue. Pobres. Hicieron el coraje de su vida. Mucha producción mucha producción y nadie volteaba a ver a mi equipo de espías. En las pantallas del lugar se estaba transmitiendo un parido de basquetbol y todos los poseedores de la testosterona se encontraban enajenados frente a los monitores. Sólo unos herederos de Oscar Wilde fueron atraídos por los destellos de ellas. Hombre que responde al bling-bling, una amiga más.

Dicen mis informantas que más tarde, a lo lejos, en una de las mesas de adentro –¿sí han ido, no?  #TenMundoMana– pues que adentro estaba el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Alberto Cinta Martínez, quien se encontraba acompañado por su mamá –a quien conozco y me cae perfecto–; de la señora Gaby, amiga de la mamá de Cinta; del chef Santiago, de la cantina La 20, en la ciudad de México, y de dos colados. Según mis amigas a uno de ellos, el de pantaloncito rojo, también se le veía que le gusta el bling-bling.

A decir de #MiCisen cuando el chef Santiago, que antes trabajó en ese Nobu, le presentó a Cinta al chef Thomas Buckley, Corporate Chef Nobu Restaurant, la amiga que ya le había agarrado el gusto al paparazzi se levantó para retratarlos #Porqueessuchamba. No fue necesario que todos salieran desprevenidos en la imagen. El político mexicano y la leyenda culinaria posaron sin ningún problema para el iPhone de mi #BarbiePaparazzi.
El diputado del Partido Verde, Alberto Cinta, visitó con su mamá el Nobu de Miami. Aquí con el chef Thomas Buckley. …

Dos días después las insaciables busconas de #MiCisen se dieron cita para tomarse un drink en la barra del restaurante Smith & Wollensky desde donde se puede ver pasar a los cruceros… y a los candidatos a maridos. Me cuentan mis niñas que sus ojos cazadores estaban peinando la zona cuando de pronto, en una de las mesas a la orilla del agüita, estaba el abogado Juan Collado con su esposa, la actriz Yadhira Carrillo. Ya sé, ya sé, ya sé que el antes mencionado no es funcionario público pero le ha llevado tantos casos a políticos mexicanos (la salida de prisión de Raúl Salinas de Gortari, el divorcio de Arturo Montiel…) que debido a esa cercanía #MiCisen ya lo considera parte de ellos.

Las que los vieron me cuentan que Collado y #MiYadhi se veían muy e-na-mo-ra-dos. Él le besaba la mano a ella; ella le daba de comer a un gatito de los que viven en las rocas que se encuentran a la orilla del mardst. A él, mis informantas lo vieron rejuvenecido. “Ya se pintó las canas”, me dice esa auténtica incondicional que siempre en lugar de presentarse como Su Servidora dice de sí misma Su Servíbora. Ufffff ya me cansé de escribir. El chisme también agota. Les juro que hasta estoy sudando cual taco de canasta. Adiooooos. #HastaLaVistaBeibis.
El abogado Juan Collado y su esposa, la actriz Yadhira Carrillo comieron en el restaurante Smith & Wollensky. Foto: …

También te puede interesar:

Cargando...