16 muertos por la nueva epidemia de ébola en Uganda

La epidemia más reciente del virus ébola ha dejado ya un saldo de 16 personas muertas en Uganda, mientras otros 50 pacientes son tratados como posibles víctimas, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En la actualidad, tenemos 50 casos bajo sospecha y 16 personas muertas", dijo en Ginebra el portavoz de la OMS, Tarek Jasarevic.

Por el momento, la epidemia se limita al oeste del país, dijo el portavoz, quien añadió que el caso de una mujer muerta en la capital, Kampala, se trató de una infección contraída en la región occidental y que viajó a la ciudad para someterse a tratamiento.

La nueva epidemia de ébola se declaró en julio en la región de Kibale, a unos 200 kilómetros de Kampala y a unos 50 kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo.

Países vecinos como Kenia, Rwanda, Sudán del Sur y Tanzania, ya han emitido alertas para que sus ciudadanos denuncien en los centros médicos cualquier caso que tenga síntomas parecidos a los generados por el ébola.

El personal de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) prepara la desinfección en un hospital de la ciudad ugandesa de Kigadi, epicentro de la epidemia de ébola, el lunes 31 de julio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK