"Llegó el momento de retirarme": Elba Esther

A 22 años de dirigir el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo se retirará de la conducción de ese gremio magisterial, según comunicó ella misma a sus más cercanos colaboradores, entre ellos una docena de profesores de Nuevo León que se han beneficiado en el reparto de cargos públicos que lograron gracias al impulso de ella.

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, les dijo con un nudo en la garganta la lideresa a los profesores durante una reunión, entre ellos los 12 de Nuevo León, quienes no daban crédito a lo que escuchaban.

—¿Cuál es su futuro, maestra? —preguntó uno de los asistentes a la reunión.

Elba Esther respondió que no estaría alejada de ellos, pero sí de la conducción del sindicato y recalcó que no pretende dejar a familiares al frente.

“Puede ser Polanco (donde vive en el Distrito Federal), tal vez San Diego (donde también tiene casa) o París”, le dijo muy en confianza a quien inclusive es compadre de ella.

De acuerdo con palabras previas a su despedida, se planteó que el proceso del retiro definitivo de la maestra del gremio magisterial dé comienzo durante la celebración del sexto Congreso Nacional del Comité Ejecutivo del SNTE, que se realizará en octubre, en Baja California.

También te pueden interesar:

-SEP facilita que alumnos de primaria pasen de año
-La SEP niega revelar el sueldo de Gordillo por decimoséptima ocasión

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK